Donostia, ciudad de Tamarindos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si se hiciera una encuesta entre los donostiarras respecto a que planta o árbol identifica mejor la ciudad a buen seguro y sin titubear, el tamarindo ganaría por goleada, y sin embargo lo sorprendente es que en San Sebastián no hay tamarindos. Si, seguro que muchos querrán corregirnos y nos dirán…

Seguir Leyendo

Zarautz, la meca del surf.

03-nicols

Los pasados días 12-13 de noviembre tuvo lugar en la playa de Zarautz el XXI Memorial Ibon Imaz, un campeonato que congrega a lo mejor de la escena local. Todo se desarrolló a pedir de boca: buen ambiente festivo y camaradería. Puedes pensar cómo en una localidad tan pequeña y con…

Seguir Leyendo

Behobia – San Sebastián. 13 noviembre 2016.

Así es, por encima de cualquier otra prueba del calendario, la Behobia – San Sebastián es sin lugar a dudas “La Carrera”, sin que sea necesario ningún otro apelativo, o que se la acompañe de adjetivos de ningún tipo. Sin duda la Behobia – San Sebastián es especial por todo:…

Seguir Leyendo

Descubre San Sebastián de maneras diferentes.

Pasear por San Sebastián y recorrer todos sus rincones es un lujo pero además te proponemos  maneras diferentes y divertidas de descubrir la ciudad. Funicular  Con más de 100 años de antigüedad los vagones del tren cremallera conectan la playa de Ondarreta con el parque de atracciones de San Sebastián. El…

Seguir Leyendo

Qué es el Alarde de Hodarribia.

section12

El 1º de julio de 1638, Hondarribia fue cercada por las tropas del Rey Luis XIII de Francia al mando del Príncipe de Condé. En los primeros días del asedio, los hondarribiarras, reunidos en la Parroqui, juraron a la Virgen de Guadalupe que si por su intercesión lograban librarse, se…

Seguir Leyendo

La semana más grande del año llega a San Sebastián cargada de fiesta.

aste nagusia2016 inst

La Aste Nagusia de la capital guipuzcoana, que comienza este sábado con el Cañonazo, llenará Donostia de música, color, fuegos artificiales… y piratas, que harán su Abordaje el próximo lunes. El Cañonazo, un año más, dará inicio a la Semana Grande de Donostia. Música, con la presencia de Fangoria, Ken…

Seguir Leyendo